Eres la visita número

jueves, 10 de junio de 2010

CUERPOS EXTRAÑOS Y ATRAGANTAMIENTOS

COMO EVITARLOS
- Ponte gafas para protegerte del polvo o del viento, y siempre que trabajes con materiales que puedan soltar
esquirlas.
-No te metas ningún tipo de objeto en los oídos, tampoco los bastoncillos de algodón.
- Ten cuidado con los objetos pequeños que dejes al alcace de los niños, también tienes que tener cuidado con los juguetes grandes que puedan desmontarse en trozos pequeños o que contengan pilas, pues los niños todo se lo llevan a la boca.
- No es conveniente que los niños juegen con las bolsas de plástico, pueden meter la cabeza dentro de ellas y
asfixiarse.
- Evita que los niños menores de 3 años coman frutos secos.
- Acostubra a los niños a masticar despacio.
- Evita que los niños corran, griten, canten, o juegen mientras comen, y no les fuerces a comer cuando están
llorando pueden atragantarse.

ATRAGANTAMIENTOS (PUEDEN DARSE DOS SITUACIONES)
- El accidentado puede hablar, toser, y respirar, aunque sea con dificultad. Dile que tosa fuertemente pero sin darle golpes y sin intentar sacar el objeto, en ambos casos podrias introducirlo más.
- El accidentado no puede respirar. Es una situación de extrema urgencia.
- Si se trata de un niño pequeño ponlo sobre tu antebrazo, y con la cabeza inclinada hacia abajo y dale cinco golpes con el talón de la mano en el centro de la espalda, entre las paletillas. Despues, dale la vuelta y da otros cinco golpes en el centro del esternón.
- Si es un adulto o un niño mayor de 8 años, y esta consciente puedes rodearle con los brazos. Pon la mano cerrada en un puño, justo por encima del ombligo y coloca la otra mano por encima de esta realiza varias presiones rápidas y vigorosas, hacia arriba y al mismo tiempo hacia adentro.
- Si es un adulto y está inconsciente túmbalo en el suelo, y con las manos situadas por encima del ombligo, realiza presiones bruscas y secas hacia arriba, y hacia la cabeza de la victima.
- Si consigues que salga el cuerpo extraño y la persona continúa sin tener respiración, inicia la técnica del boca a boca.

CUERPO EXTRAÑO EN LOS OJOS
- Lava los ojos con abundante agua fría. Si la molestia no cede acude a un Centro Hospitalario de Urgencias.

CUERPO EXTRAÑO EN LA NARIZ O EN LOS OÍDOS- Acude a un Centro Hospitalario de Urgencias sin intentar nada salvo que sea un insecto en el oído, en ese caso echa una gota de agua o una gota de aceite para ahogarlo y vete a un Centro Hospitalario de Urgencias