Eres la visita número

jueves, 10 de junio de 2010

CALAMBRES

DEFINICIÓN
- Los calambres son contracciones musculares involuntarias, dolorosas y poco durables mayormente de los musculos de la pantorrilla. Los calambres que se producen de forma aislada en el tiempo, son atribuibles a un esfuerzo fisico, o a un estado de agotamiento muscular. Por contra aquellos que sobrevienen con cierta regularidad, suelen obedecer a algún trastorno metabólico o estados fisiológicos que comportan déficit de calcio, como ocurre durante el embarazo si no se produce un aporte suplementario de este elemento.

PRIMEROS AUXILIO
COMO PREVENIR LOS CALAMBRES
- Ingerir durante el embarazo cantidades de leche adecuadas o derivados, y tomar el complejo vitamínico y mineral recomendado por el médico.
- Al iniciar actividades fisicas de tipo deportivo, hay que hacerlo de forma gradual, comenzando por ejercicios suaves y fáciles, para llegar sin problemas a realizar los más complicados. Esto es válido támbien para personas acostumbradas al ejercicio fisico, que tendrán que realizar un precalentamiento, antes de llevar a cabo el ejercicio completo.
- Hacer pequeños descansos, durante la jornada laboral.
- Evitar las tensiones nerviosas.
- Consultar al médico, cuando se sospeche la existencia de algún trastorno circulatorio.